Cuando nos decimos unidos, que estamos en un grupo de personas podemos decir que somos como una cadena, una cadena de unión. Existe una paradoja en esta comparación.
La cadena es de las mas fuertes uniones, que nos da la seguridad de que nunca se romperá, y quedará atado ahí para siempre. También desde los inicios de los tiempos han sido de decoración, signo de belleza.
Pero cual es la paradoja, esta idea de una unión de eslabones aferrados uno sobre otro conformando lo que llamamos "cadena".
Lo que es controversial en las cadenas, es que es tan fuerte, tan poderosa como lo sea cada eslabón de ella, su poder no esta en la cadena en si, si no en la unión de cada una de sus partes. Siendo una de estas muy débil, la cadena sera romperá y lo será por mas que los demás eslabones sean extremadamente fuertes.
No importa cuan fuerte, poderoso sea, si en la cadena de unión de estas personas, no voy a ayudar a que los demás puedan serlo, la cadena será débil por mi egoísmo. Pero también se, que si está en mi la pereceza, la búsqueda en la cadena de la que forma parte, encontraré la fuerza y la sabiduría para fortalecerla.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario